domingo, 27 de septiembre de 2015

Tierras de luz, tierras de sombra

Buenos días gentecilla. Estoy muy feliz, he terminado de leer el libro que Éride, la primera editorial que colabora conmigo, me envió. Debo decir que no me ha decepcionado en absoluto y por esa razón me gustaría dales las gracias. Y aquí tengo la reseña de TIERRAS DE LUZ, TIERRAS DE SOMBRA

SIPNOSIS: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el peligro...¿y la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


OPINIÓN PERSONAL: En general, cualquier libro de género fantástico me suele gustar. Por supuesto, este no iba a ser menos. Nuestra protagonista es Adelle, una chica de unos 16 años que ha tenido una infancia... complicada. Su madre murió al darle a luz y su padre la culpó de ello, por ello se suicidó. Su padrino la recogió y la trató como el padre que nunca había tenido, y él y su hijo Guy la acogieron en su hogar. Adelle admira mucho al joven y no quiere ser una chica de Francia con vestiditos y maridos a los que hacerles la comida: ella quiere montar a caballo y aprender a luchar. Sí, está enamorado de Guy. Y eso tan solo es el inicio. Al rechazar a su último pretendiente encuentra un portal que la lleva a un mundo mágico y maravillosa. De ella depende la supervivencia del lugar. Magos buenos, magos malos que podrían ser buenos o magos buenos que resultan no ser tan buenos... No sabes qué te puedes encontrar en esta historia.

Adelle es una joven fuerte y dulce que lucha por demostrar su valía como mujer. Creo que esa es la razón por la que acepte ayudar a ese mundo paralelo: quiere hacérselo ver a los demás. Ella es la única que puede ayudar a encontrar las cuatro gemas que revivirán a la reina de la luz. En su búsqueda la acompañan cuatro magos muy distintos entre sí: Nolan es el príncipe del Reino del Norte, una ciudad helada preciosa, y tiene un carácter sereno y profundo; Maiwen es una chica fuerte como Adelle además de amable y protectora; Aithfrid es el más joven de los magos, un niño realmente adorable que te hace querer traspasar el libro y mecerlo mientras le dices "todo irá bien". Por último encontramos a Youri. ¿Sabéis de ese típico chico prepotente que se cree mejor que cualquiera pero con un corazón muy tierno? Creo que eso lo describe a la perfección. Algunas de sus escenas con Adelle, sobre todo al final del libro, me hacían dar grititos de "otp". A cada página me gustaba más.
La progresión de la protagonista es espectacular, en especial cuando se acercaba el final. Su personalidad cambia completamente, lo veo razonable al 100%. Vamos, si me hicieran a mi lo que a ella...
Debo decir una cosa: Adelle parecía caerle bien a todo el mundo desde el momento 0 (bueno, a todos menos a Youri, como no) y eso era algo que no encontraba del todo realista.

Es un libro que realmente me ha gustado mucho, y a cada página que pasaba me quedaba con ganas de más. No está dividido en capítulo sino en partes, y la autora María Martínez tiene una forma de expresar con la que me resultaba muy fácil imaginarme el ambiente y las escenas. He leído opiniones sobre un exceso de descripciones: no coincido con ellos. Están en su justa medida, es un universo inventado, las descripciones son necesarias "para meterte dentro".

 Quiero dejaros un fragmento, uno de mis favoritos.

-Ailen...-cada vez le costaba más hablar-. La canción de ayer... es la más hermosa que he oído jamás... Gra...gracias... y... perdóname -su cabeza se desplomó sobre su pecho, ella lo incorporó y lo zarandeó con todas sus fuerzas. Después apretó la herida con sus manos y se dejó caer sobre su cuerpo tendido en las cenizas negras.
-¡¿Tan pronto te das por vencido?! No te das cuenta que yo sin ti... sin ti no puedo seguir... ¡Sin ti no puedo seguir mi camino!

Mi puntuación es un 8,5/10. Tierras de luz, tierras de sombra es un libro muy bien narrado e interesante de la mano de María Martinez Ovejero. Es de la Editorial Éride y no os lo podéis perder.

¡10 comentarios!

  1. Oye, pues tiene buena pinta, me lo apunto ^^ Por cierto, ¿es solo uno o hay más?
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo uno, sin finales abiertos. Te va a encantar *-*
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo este libro en mis pendientes, y ver que te ha gustado tanto me alegra un montón. Además me estoy muriendo por conocer al personaje Aithfrid ya que creó que me encantarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas, este libro me gustó mucho también hice reseña en mi blog y aunque no se sabe nada de si tendrá o no continuación yo espero que sí porque necesito saber más de Youri y de Ailén. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar de él, pero tiene una sinopsis interesante... Me lo apunto para el futuro. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. ESTE LIBRO LAKSDJKALJDSLAKDSJA. He amado muchísimo este libro cuando lo he leído y es una de mis mejores lecturas de 2015 sin dudarlo. Sí que tendrá continuación, me lo ha dicho la autora aunque no se sabe para cuando. El final me dejó muerta así que espero que sea pronto jeje

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de alegrar la noche *-* no tenía ni ides. Como he visto libros con final mas abierto sin continuacion me he confundido. Pero OMG

      Eliminar
  6. ¡Buenos días!
    En primer lugar, muchísimas gracias por la reseña. Es una pasada y a ver...
    No hay segunda parte escrita y el libro termina así, pero es cierto que mientras corrijo para la segunda edición, sumado a las ideas que ya rondaban mi me te, me están entrando muchas ganas de continuarlo., pero no puedo prometer seguro nada. Eso sí, os iréis enterando. Eso lo prometo!
    Un besito enorme.😄
    PD: Hace nada unos chicos han abierto un "fan site" de la novela con un foro, noticias, secretillos... que estoy segura de que os van a gustar. Ahora mismo están debatiendo el final :P
    Os dejo los link por si os intetesan:
    tierrasdeluz.foroactivo.com
    tierrasdeluztierrasdesombraofs.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por avisadnos, y sobre todo por inventar una historia así. Ojalá haya segunda parte.
      Un abrazo muy grande! :)

      Eliminar
  7. Hola! Justo lo voy a empezar hoy. He leído muy buenas críticas y le tengo muchas ganas. Espero disfrutarlo tanto como tú. Ya te iré contando, jejeje. Muy buena reseña, me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar