martes, 8 de septiembre de 2015

LIEBSTER AWARD

Muy buenas otra vez. Siento mucho que tengáis que aguantar mi presencia dos veces al día, con una entrada ya os debe bastar, pero Aihiro de akissinwonderland.blogspot.com me ha nomidano al Liebster Award y no podía esperar. Me hace mucha ilusión, muchas gracias :) 
Vamos a explicar en qué consiste todo esto:
1-Un blog cualquiera te nomina (pero creo que este paso os lo imaginabais)
2-Agradeces y sigues a ese blog.
3-Respondes a las 11 preguntas que te hace ese blog cualquiera.
4-Inventas 11 preguntas para los blogs que tú nominas. Estos blogs deben tener menos de 200 seguidores, por alguna razón que tendrá su lógica pero que yo no sé.

Así que, sin más dilación, voy a comenzar. *Aplausos*

-¿Quién y con qué libro te mostró que en verdad te gustaba leer?
Tenía diez años y veraneaba lejos de mis amigos en una ciudad costera que se llama Torrevieja. Me solía aburrir muchísimo, aunque es verdad que eso no ha cambiado, y una mañana fuimos al típico Donti que todos conocemos (¿lo conocéis, verdad?). Bendito Donti. Vendían libros de miedo para gente de 12-14 años a unos 75cent y mi madre me compró dos o tres. Pertenecían a una saga: FANTASVILLE, escrito por CHRISTOPHER PIKE. Me gustaron tantísimo que supliqué a mi madre que me comprara el resto de la colección. Por desgracia solo encontró 16 de los 24 que forman la saga. Cada verano, sigo leyéndolos, y de hecho hace unos meses encontré el resto de libros de la saga en inglés por internet. LOS ADORO.

-¿Qué pareja shippeas que la gente esté en contra o que no ocurra en el libro?
Como decir, podría shippearme a mi con alguno de mis personajes favoritos pero creo que eso es hacer trampas. Voy a decir de la saga Canción de Hielo y Fuego la pareja que ,la gente adora, pero que jamás de los jamases ocurrirá en los libros. Juego de tronos es demasiado cruel para hacer que Jon Nieve y Daenerys Targaryen acaben juntos. Lo sé, lo sabes, lo sabemos. 

-¿Escribes y/o lees con música?
Puedo leer con música pero prefiero no hacerlo por si aparece una canción que me gusta y empiezo a cantarla. Eso rompe muchísimo el hilo de la historia, creedme. ¿Escribir con música? Imposible. Cierro la puerta a las 9 y hasta las 10.30 no la abro, porque me es muy difícil concentrarme. De hecho, ayer eché a mi madre de mi habitación por interrumpirme. Menos mal que la mujer se lo toma bien.

-¿Qué libros estás leyendo ahora?
Como estoy en la racha de Laura Gallego, en este momento tengo en mis manos Crónicas de la Torre, que tratan sobre amistad, amor y magia. Me lo recomendó una amiga que es super fan de la saga. Me está gustando mucho, la verdad.
-¿Cuándo y porqué creaste el blog?
Hace unos días, no mucho más de una semana. No tenía una razón exacta para crear el blog. Quería mejorar mi estilo literario y conocer a gente que le gustase leer y escribir tanto como a mi. Y por ahora está funcionando.

-¿Has estado alguna vez en una lectura conjunta?
No, y por una razón muy sencilla. O leo muy deprisa o muy despacio. Y mientras leo, prefiero alejarme totalmente de gente que también lo hace para no encontrarme con esos indeseables spoilers que todos hemos hecho o nos han hecho. Yo soy una lectora solitaria.

-¿Estás a favor o en contra de que hagan adaptaciones cinematográficas de libros?
Me gusta que haya adaptaciones cinematográficas de libros. Odio que ignoren totalmente la trama e inventen una película "basada en el libro x". Soy la típica que grita en el cine cuando algo no es como debería ser. Me indigna muchísimo. No inventes personajes que no aparecen, no mates a quien está vivo. Coge la novela, léela, pide opiniones a aquellos que también lo han hecho y, ya después, escribes el guión. ¿Capichi?

-¿Hay alguna película que te pareciera mejor que el libro?
Cincuenta sombras de Grey. Aunque no leí el libro hasta el final porque no lo soportaba, si que llegué a observar los comportamientos de Anna. En la película es más "chula" y me gusta más que la "sumisa" que aparece en los libros.

-¿Qué libro recomendarías a cualquier persona?
Donde los árboles cantan, del que hablé ayer. Me enamoré de los personajes, de la trama y del final. No hay más que añadir. Solo que me encanta.

-¿ Y saga?
No soy capaz de escoger una, pero Harry Potter me transportó a un universo mágico.  Me gustaría que otra gente también fuera transportada. Por eso, siempre recomendaré que se dejen llevar hasta Hogwarts, que prueben las cervezas de mantequilla, que amen a los merodeadores, y que se pierdan entre las calles de Hosgmeade.

-¿Qué le preguntarías sobre tu literatura a tu yo del futuro?
Le diría muchas cosas. Le escribiría una carta y le preguntaría si fue difícil llevar una carrera de ciencias mientras escribía una novela juvenil, cuánto tiempo le llevó publicarla y qué consejos me daría a la Yo de ahora, del 8 de septiembre de 2015

Mis preguntas:
-¿Tienes algún libro que guardes como oro en paño?
-¿Escribes relatos o novelas además de tu blog?
-¿Cuál es tu personaje literario favorito?
-¿Y el que más odias?
-Si pudieras traer a tu mundo un personaje, ¿quién sería el/la afortunado/a?
-¿Comes o bebes algo mientras lees o escribes?
-¿Tienes un ritual para escribir?
-¿Qué cambiarías de tu blog?
-¿Qué es lo que más te gusta de tu forma de escribir?
-¿Prefieres una salida con amigos o una tarde de relax en tu casa leyendo y con mantas calentitas?
-Di un libro de cada tipo de narrativa que hayas leído y te guste. (fantasía, novela negra, ciencia ficción...)


No voy a nominar a nadie, porque la mayoría lo hemos hecho y no tengo ni idea de quién no. Por eso, si alguien quiere hacerlo, que lo haga. De verdad, no hay ningún problema. Avísadme, y seguid el ciclo.
Un abrazo a todos.
Sandra.







¡7 comentarios!

  1. Hola! Me han gustado mucho tus respuestas llenas de Laura gallego y tus costumbres, por que así nos das a conocerte un poco más.
    Un beso y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya dije que cuando me obsesiono con algo o alguien...
      Graacias, un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, y la verdad es que me ha sorprendido y gustado a partes iguales.
    Así te podemos conocer un poquito más! :)

    ¡Un abrazo y suerte en mi sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de soprender y gustar jajajaja
      Siempre quedará un toque de misterio que no saldrá a la luz ;)
      Muuchas gracias!

      Eliminar
  3. Sugoii, acabo de leer entera la entrada, no sabía que te gustaba tanto Laura Gallego (¿Seremos hermanas?). Respecto a la tienda Domti, por desgracia he tenido que buscar de qué tipo de tienda se trataba, pues si hubiera una tienda así de perfecta seguro que me acordaba y por desgracia no hay ninguna cerca de donde vivo D:. Me ha encantado tu entrada y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja una hermana perdida. La típica tienda que venden cosas a menos de un euro, por lo visto dolo existe cerca de mi ciudad.
      Muchas gracias, un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Laura del grupo de lectores de whatsapp, y ya estoy por aquí =D

    ¡Felicidades por la nominación! Es genial poder conocer más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar