sábado, 12 de septiembre de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero- Reseña

Hola hola gente. No os quiero deprimir, bueno solo un poquito pero, ¿estáis listos para las clases? Os diré un secreto. Yo no. Pero claro, todavía no he desarrollado mi máquina del tiempo. Todavía...
Últimamente no he leído nada nuevo, o al menos nada nuevo y bueno. Estoy esperando que lleguen los libros que pedí y prefiero esperar. Por ahora, estoy releyendo princesa mecánica, un libro que me encantó al igual que el resto de la sala.

Una amiga me recomendó "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" y en agosto le hice caso. La reseña de hoy va por ella.

SIPNOSIS: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondos tus miedos... todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

MI OPINIÓN: No es mi estilo de lectura, a mi me va más la fantasía. Pero ya he leído el resto de libros de Blue Jeans y sabía por experiencia que, al menos, me entretendría. De este autor me gustan sus capítulos cortos y su estilo de narración: es muy sencillo y simple, pero esto no quiere decir que lo haga mal. De hecho, sus libros me motivan a escribir porque me hacen ver que no necesito expresiones interesantes, que por cierto nunca suelen ser interesantes.

En el libro hay numerosos saltos temporales, de hecho, así comienza el prólogo. Además, me resultó curiosos que aparecieran referencias a series o libros como "American Horror Story" o "Bajo la misma estrella". Lo admito, daba pequeños gritos de sorpresa cada vez que los veía.
La historia transcurre en cuatro días, los primero cuatro días en la universidad Benjamin Franklin. Los protagonistas son todos los estudiantes de un pasillo de la residencia. Es verdad, son muchos protagonistas, y cuando me encuentro esto en un libro me cuesta empatizar con ellos. No digo que estén mal caracterizados, pero no llegué a "adorarlos" como me ocurre a menudo. Todos ellos son diferentes entre sí:
 Elena es la chica tímida y estudiosa que no quiere saber nada sobre los chicos a pesar de su belleza; David es un sevillano misterioso, con una carga que le acompaña desde que tuvo un accidente que, por supuesto, no voy a contar;
Nicole es una chica peruana muy positiva a pesar de los insultos que la gente le dice por el color de su piel;
Ainhoa ha ganado algo de peso, y se siente insegura con ello.
Manu es el chulo del barrio, el creído de la historia aunque tiene sus puntos buenos.
Julen es el mejor amigo de Manu y a lo largo del libro encuentra su verdadero yo .
Iria es una chica con una relación estable de la que espera no romper a pesar de la distancia.
Toni es un chico tímido que ha conocido a alguien por internet de la que está enamorado, aunque solo le causa problemas.
Por último, Oscar es el mayor del grupo, un guitarrista que no lo ha tenido muy fácil en el amor.
Todos ellos son muy diferentes, pero creo que hay personajes que aparecían mucho más que otros. La parte de historia que le tocaba a Toni era mi favorita y acabó inesperadamente.

El final del libro tiene cosas que me esperaba y muchas otras que no. Sin embargo, me hubiera gustado que no hubiera quedado en un solo epílogo, que hubiera transcurrido en varios capítulos porque creo que a la gente le habría interesado más que algunas partes de la historia.

En resumen, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro entretenido, con muchos personajes de distintos tipos de carácter. Aunque su género romántico no termina de convencerme, es una buena historia, llena de sorpresas al final. Habrá segunda parte, por cierto.
6,5/10

¡6 comentarios!

  1. Holaaaa, muy buena reseña, no es la clase de libros que suelen gustarme, no obstante, si a una amante de la fantasía como a ti le ha entretenido puede que a mi me pase lo mismo, quizás me lo apunto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo gusto, mucha razón. No es de mis favoritos, pero un buen libro veraniego.
      Un besoo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo probé la saga de Buenos días princesa y la verde es que me encantó
    Sobre el libro le tenía ganas pero no se ya estoy un poco sin ganas de leer algo romántico , quizás más adelante le de una oportunidad
    un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Sii, esa saga la leí y me dejó un poco KO al final.
      Un besazo!:)

      Eliminar
  3. Yo me leí el primero de Buenos días, y creo que ahí quedó mi interés por el autor xD Además, ha quedado demostrado que lo mío no son este tipo de libros...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo coincidir más contigo xd. Estos libros no son lo mío, a mi si no me evade de este mundo...
      Gracias por comentar :)
      Un abrazo!

      Eliminar