viernes, 25 de septiembre de 2015

Buscando a Alaska- Reseña

...Y después de tres años luz, Sandra llegó y trajo consigo una nueva entrada. Pecaré de repetitiva, pero todo es culpa de esos profesores que quieren iniciar el curso positivos, con una sonrisa y un examen de todo el año anterior. Así si que da gusto empezar las clases.

John Green es un escritor muy conocido al que todavía no había dedicado ninguna entrada. Y creo que para cambiar eso debía reseñar el que es mi libro favorito de su colección: Buscando a Alaska.


RESUMEN: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su "gran quizás" en un internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles siente que está a punto de alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


OPINIÓN PERSONAL: ¿John Green o no John Green? Esa es la cuestión... No recuerdo cuantas opiniones distintas he encontrado sobre este autor. Resumiendo, la gente lo adora o no le gusta nada. A mi sus historias no me apasionan, de hecho las encuentro algo comunes. Lo que me encanta es la forma con la que la cuenta, su estilo, la razón de su triunfo. Si pudiera combinar esa forma de escribir con la imaginación de alguno de los grandísimos autores de fantasía nacería mi ELEGIDO. Pero esta entrada no habla sobre las tropecientas opiniones del youtuber (seh, era youtuber).
Buscando a Alaska fue el segundo libro suyo que leí después de Bajo la misma estrella. Me gustó y decidí darle una oportunidad a los demás, ya sabéis que cuando me da por un escritor... Para empezar, NO SE PARECE EN NADA A BAJO LA MISMA ESTRELLA.
 Es verdad que contiene bastantes reflexiones personajes muy profundos y bien caracterizados. Por ejemplo Miles, el protagonista, tiene una manía con aprender las últimas palabras que dijeron personas conocidas antes de morir. Oye, cada uno tiene sus hobbies. Miles es un chico tímido con una vida tremendamente monótona, sin amigos ni ilusiones de la que decide retirarse, y para ello cambia de ciudad y escuela. Acaba en un internado, compartiendo habitación con un chico peculiar al que llaman "El coronel" que le introduce en el mundo de la fiesta, el alcohol y el tabaco. Por supuesto, hay más personajes y todos son diferentes entre sí.

¿Y qué o quién es Alaska? Si eres de los que pensó como yo y al leer el título dijo "hijo mio, busca en un mapa" bienvenido al club. Alaska es, en palabras de Miles, la chica más interesante, rara, guapa, divertida y profunda que haya conocido jamás. Para entenderla mejor hace falta leer el libro, porque sería imposible que en unas palabras pueda describirla. Es un gran personaje.

Tardé unos días en acabar el libro. Cada capítulo tiene de título un número y "...días antes". Y yo me moría por saber que pasaría cuando esos "X días antes" llegaran al "X días después". Y sobre la página 200 sucedió. Entonces abrí mucho los ojos, miré a la derecha y a la izquierda, comprobé que no había ningún conocido cercano y grité "¿CÓMO HA PASADO ESTO?". Quedaban unas 100 páginas y necesitaba comprender. Lo siento, no voy a decir nada, solamente que me descolocó durante un tiempo. Cuando hube aceptado la situación terminé de leérmelo.

Seré sincera, no es el mejor libro que he leído nunca, no me ha cambiado mi vida y tampoco me ha traumatizado. Es un libro que me sorprendió y me gustó. No es una grandísima historia, pero no me aburrió. Yo la recomiendo. No se si la gente coincidirá o no conmigo, pero yo la puntúo con un 8/10.
Saludos, gentecilla. 
Sandra.




¡8 comentarios!

  1. Buenas, aún no he leído nada de este autor y la verdad es que le tengo muchas ganas, si tuviese que decantarme por uno de sus libros seguramente sería este o bajo la misma estrella de la cual si he visto la película. Me gustan loa personajes con características definidas por eso me ha llamado la atención lo de aprenderse las palabras! Muy curioso, muy buena entrada, me has animado a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó, y no me gustó. Supongo que lo puntuaría con un 3,5/5. Iba con muchas expectativas y me acabó decepcionando, pero no fue una mala historia.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. A mí es que John Green no me hace mucha gracia, por eso no creo que vaya a leer este libro, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que de este autor solo me leí "Bajo la misma estrella", y me gustó muchísimo, para qué mentir. Sin embargo, no me llama la atención ninguno de los otros libros que tiene publicados. Así que a pesar de tu buena puntuación y de tu reseña no vy a ponerlo en mi lista de lectura :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído este libro, aunque espero hacerlo antes de que termine el año. De John Green solo he leído dos libros, Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, este último lo cogí con muy pocas expectativas y me gustó. Haré lo mismo con Buscando a Alaska y los otros del autor, ya que he leído más reseñas negativas que positivas. Gracias por haber pasado por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, ¡redactas genial!
    PD: Creo que leeré este libro, que lo tengo cogiendo polvo virtual en el ebook.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, ¡redactas genial!
    PD: Creo que leeré este libro, que lo tengo cogiendo polvo virtual en el ebook.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, ¡redactas genial!
    PD: Creo que leeré este libro, que lo tengo cogiendo polvo virtual en el ebook.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar