domingo, 13 de septiembre de 2015

Bloqueo lector y como superarlo

Buenos días gentecilla. Hoy vengo a hablar de un tema que preocupa a mucha gente: el bloqueo lector. Últimamente veo muchos comentarios en twitter de personas que, por ninguna razón aparente, no se concentran cuando leen, o no les apasiona ninguna historia como lo hacían hace unos meses. La verdad, no tenía ni idea de que este tipo de bloqueo existía. Por suerte a mi nunca me ha ocurrido algo parecido, si no me apetecía leer no leía.

Y entonces, ¿no vas a poder leer con la misma ilusión nunca más? ¿Estás condenado a volverte un inculto que pasa sus días en la calle asqueado de los libros? Haya paz y relax. No pasa nada. Es cuestión de tiempo. Y para acelerar este proceso, he buscado información. A todos los bloqueados del mundo, ESTE ES VUESTRO POST. NO HUYÁIS DE LAS LECTURAS.

TOMA UN DESCANSO
¿Quién no se ha pasado una noche en vela acabando su libro? Claro, después nos sobrecargamos
 de información y nos sentimos agotados. Gentecilla, si no podéis mas DEJADLO PARA EL DÍA SIGUIENTE. No es un crimen. 

PRUEBA OTROS HOBBIES
 A algunos, además de leer, tienen otros hobbies. A lo mejor no es vuestro caso, pero os gusta la fotografía, el dibujo, hacer bailes sensuales en el espejo, buscar aliens en las montañas.... Cualquier cosa sirve. La cuestión es dejar un tiempo la lectura y dedicarse a otra cosa que os guste. Después, volveréis a tener en vuestras manos vuestro libro con las mismas ganas de siempre.

                              PRUEBA OTRAS TEMÁTICAS
Te has pasado año y medio leyendo literatura romántica y estas hasta los ****. Si estás acostumbrado a un género, prueba con otro totalmente diferente. Algo de fantasía, terror o misterio, una historia más real... Verás como así vuelve la ilusión.

                              PRUEBA UNA LECTURA LIGHT
Algo ligero y fácil de tragar, la típica lectura veraniega, por ejemplo. Otra idea es volver a leer un libro de tu infancia que te haga recordar por qué te enamoraste de esta "profesión" tan dura.

                                                RENUEVA
¿Sabes de esa sensación que tienes cuando te compran ropa o material escolar nuevo? No puedes esperar a utilizarlo, a estrenarlo. Pues haz lo mismo con tus hábitos de lectura: RENUEVA. Si lees en una habitación determinada cambia de aires. Ve a la biblioteca, a un parque a la sombra, en tu balcón o terraza... Crea marcapáginas nuevos; en internet hay miles de diseños facilísimos de hacer.

Y sobre todo, no te agobies. Todo pasará a su debido tiempo, no hay prisa. ¿Qué recomendáis vosotros?

¡10 comentarios!

  1. ¡Hola Sandra!
    Me encanta tu blog y la forma de escribir que tienes me ha resultado muy amena. Plr desgracia yo estoy pasando uno de estos bloqueos lectores y espero que tus consejos me ayuden. (Y perdón de nuevo por lo que ya sabes jajaja❤)

    Un beso enorme, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes lo que me alegra que te guste, de verdad. En serio, no te preocupes que le pasa a todos jajajaja.
      Muucha suerte, espero que lo logres.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Holaaa, muy buenos consejos, yo tuve un bloqueo lector y lo solucioné desconectando de la lectura un tiempo. Ahora vuelvo a leer con la misma ilusión que antes. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea! Me alegra que te gusten. Yo suelo hacer lo mismo que tu, y no me va mal.
      Un abrazo muy fuerte ;)

      Eliminar
  3. Holaa muchas gracias. Este verano he tenido un bloqueo de lector que no podía con él
    Quizá pruebe ciencia ficción o comics...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias a mi ¡Gracias a ti! Espero que te ayude, que eso da una rabia...
      Saludoos.

      Eliminar
  4. Holaa.
    Son buenos consejos, yo sobre todo suelo dejar de leer un tiempo, y hacer otras cosas,y luego empiezo con un libro cliché, ligerito y que se lea rápido. Así vuelves a cogerle el gusto, y ya si encuentras alguno que te enganche pues como si no lo hubieses tenido nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Cuanto más pienses en el bloqueo más tardas en librarte de él.

      Eliminar
  5. Son unos buenos consejos ^^ Normalmente, yo acabo frente al ordenador, poniéndome de series hasta las cejas (cambio un bloqueo por otro, vamos xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me ha pasado, porque durante la época escolar al final acabo tan cargada de deberes, examenes, y trabajos que termino dejando de leer durante un mes o dos. Y entonces ya vuelvo con las pilas recargadas. He visto que tu comenzaste el blog más o menos cuando yo :) Entre los blogs pequeños tenemos que apoyarnos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos^^

    ResponderEliminar