domingo, 27 de marzo de 2016

Las lágrimas de la diosa

TÍTULO: Las lágrimas de la diosa: Dólica
AUTOR: Josep Puerta
PÁGINAS: 548
SAGA: Si, Nº1
EDITORIAL: Chiado
SINOPSIS: La guerra civil sobrevuela el reino de Silos. Tracer, su antiguo paladín, encarcelado injustamente, deberá huir y partir en busca de una verdad, que no debería conocer.
 Por el camino, con la ayuda de sus amigos, se cruzará con una misteriosa joven que lo arrastrará a una aventura mucho mayor de lo que habían imaginado, donde la mitología y las leyendas se entremezclan con los asuntos de los mortales, y el resultado de la lucha de poderes entre los dioses afectará a todos los reinos del planeta Ceres.


OPINIÓN PERSONAL:
Pedí este libro a la editorial cuando me dio la racha del mundo medievo. Porque sí, yo leo temática a rachas. Aparecían reyes, dioses, criaturas y magia. Bueno, por qué no.

Tenemos a Cowell/Tracer -porque tener un solo nombre está sobrevalorado-, paladín del reino de Stephen hasta que lo encarcelan. Lo han encontrado junto al cuerpo de su mujer y lo han declarado culpable. El hombre tiene una mala suerte increíble, pero con la ayuda de su amigo Randall escapará.
Y comienza a tener unas aventuras que no esperaba.

Por otro lado, están los magos. Buenos, perversos, ahí hay de todo, como en las bolsas de cacahuetes del mercadona. No sabes qué te vas a encontrar. Algunos magos tienen manipulado a Stephen, el rey de aquellas tierras. Y hay que decir que me impactaron algunas... perversiones. Muy explícitas por cierto, nada de otro mundo para quienes ven The Walking dead.

Y, como otra parte independiente, encontramos una especie de leyenda, de cuento sobre la diosa separado en cinco partes. En ella se explica la mitología que acompaña todo el libro. Era mi parte favorita.

Empecé la historia a final de trimestre, admito que no fue una de mis mejores ideas. Tenía un libro de más de 500 páginas que parecía más bien que fuera a devorarme a mi. Me daba miedo. 
Lo empecé, y el principio me gustó. Comenzaba con distintos puntos de vista y me recordaba en cierta forma a Canción de hielo y fuego. De repente, la mitad de esos personajes dejan de estar ahí durante unos capítulos. 
Había días en los que cada vez parecía hacerse más pesado -o tal vez era yo, que estaba agotada-. Y mira que he leído opiniones, ninguna dice que le pasó lo que a mi. Claro, que ninguno de ellos estaba a las puertas de selectividad.

La historia está llena de magia y acción, pero no lograba llenarme. Los dioses y magos me parecían los personajes más interesantes y sí quería saber hasta donde me llevaban, pero no los protagonistas. Ni Randall, ni Cowell. A mi me parecían muy pasivos.

Creo que empecé esta novela en una mala época, eran demasiadas páginas que asimilar. La idea es buena, me parece original. A los personajes les falta algo, una pizca de sal. Lo mejor, la mitología. Y por cierto, Dólica pertenece a una saga, el autor está trabajando en ello. Yo le doy todo mi ánimo, pero no creo que me ponga con ellos.

Mi nota es un 6/10.
Muchas gracias por leerme chicos, somos casi 140 en el blog. Un abrazo. 

¡4 comentarios!

  1. Ostras tiene buena pinta a pesar de la falta de "sal" como tu dices

    ResponderEliminar
  2. Ostras tiene buena pinta a pesar de la falta de "sal" como tu dices

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Um, pues creo que lo dejo pasar, es que eso de los protagonistas sean insulsos me quita todas las ganas. Seguro que dentro de nada llegas a los 140 seguidores, de momento ya tienes una más :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    El error más común de quienes estudiamos, es leer en medio de examenes y asi, pues la verdad que no soy dada a leer lo medieval, pero vamos algun día lo hare
    Besos
    Vengo del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar