sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña de VIRTUD Y VERDAD, la segunda parte de AMOR Y VIRTUD. (Y el misterio de qué final duele más)






TÍTULO: Virtud y verdad
AUTORA: Rolly Haatch
SAGA: Si. Nº2
PÁGINAS: 468
OPINIÓN PERSONAL:

 "Toda la verdad, aunque duela." Y vaya si duele...
Buenos días -más bien tardes, otra vez-. Reseñar este libro me hace muy feliz. Primero, estaba deseando leer la segunda parte de Amor y Virtud porque el final me dejó un poco/bastante vacía por dentro. Oh sí, me arrancó un trozo de corazón, (ventrículo o algo así lo llaman los científicos). Segundo, Rolly nació en Orihuela, MI CIUDAD. Estudió en MI COLEGIO. Además, fue ella quien me ofreció leerlo, y yo encantada.


Un año después de la tragedia, los Becker y Arabia vuelven a revivir. Los cinco jóvenes deben arreglárselas para vivir por si solos, pagar las facturas de su casa, los cuidados de la recién nacida Delly y los medicamentos para Zane. Todo ello con continuas discusiones en su casa, mayormente producidas por Jake. El chico se muestra más distante de sus hermanos de lo habitual, sus hermanos Derek y Louis cada vez lo soportan menos. Y él mismo se siente perdido, pero no es capaz de admitirlo.
Llega una nueva época de amores para Arabia, que no sabe en qué pajar se está metiendo. Llegan nuevos miembros -como Emily, la novia de Derek- a la casa familiar. Y por supuesto, llegan nuevas mentiras y engaños.
A pesar de que los Becker siempre la han utilizado para ayudar a los demás.





Lo primero que puede pensar la gente al ver un título como Virtud y Verdad es algo así como "Suena a esa cosa que doy en clase de pensar. ¿Cómo se decía...? Ah, filosofía. Sí, eso. No me interesa"
Error. La filosofía no es un tema que predomine en la obra. Yo diría que apenas aparece. Es un libro que trata sobre la amistad, las relaciones que surgen en una familia complicada, los problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes y sus primeras veces. ¿Filosofia? Puede ser, pero en todo caso, se trata de la filosofía que vivimos cada día.

Me ha gustado esta parte mucho más que la primera, sobre todo porque he llegado ha saber más del pasado de personajes como Jake. También es muy impredecible, no sabía muy bien hasta donde iba a llevarme la historia. Y como no, acaba de la misma forma que la primera parte de la saga. En las últimas páginas, algo se tuerce, alguien sufre. Igual justo antes de que ocurriera ya me olía algo malo. Bueno, pues era incluso más cruel.




En cuanto a personajes, mi favorito sigue siendo -y será por los siglos de los siglos- Jake. El pobre es un incomprendido que hace lo imposible para que su familia esté feliz, pero a la sombra. Es distante, pero tierno. Tiene su lado oscuro, pero su moral está bien definida. En general todos los personajes tienen una voz propia, no puedes confundir a Arabia con Zane, ni siquiera a las gemelas Emma y Emily, porque son todos muy distintos entre sí.

Derek me ha decepcionado un poco. En el primer libro me gustaba, era el hermano mayor de los Becker. En Virtud y Verdad parece que quiera culpar sobre todos sus problemas a Jake. Derek está cargando con muchas responsabilidades, pero no es razón para tratar de esa forma a su hermano. Por otro lado, me encanta la evolución de Louis. Ha ido al mismo infierno y ha vuelto. Y no diré más.

Y ni que decir que llevo esperando desde el inicio del primer libro la historia de amor que ocurre a partir de la mitad de este. De una forma inesperada, y que me ha dejado con ganas de más. Yo espero que tenga futuro.
Mi nota para Virtud y verdad es de un 8/10

¡Un abrazo, gentecilla!

¡6 comentarios!

  1. ¡Hola! Muy buena reseña, quizás me lea la saga ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La verdad tengo muchas, muchas ganas de leer esta trilogía :)
    Espero hacerme muy pronto con el primero porque creo que me va a encantar :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta saga, pero me gusta algunas de las cosas que cuentas, así que me lo anoto para buscarla. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me conocia la saga, y por tu reseña veo que tiene buena pinta. Espero leermelo y a juzgar por la puntuacion debe estar bien
    Besos!

    ResponderEliminar