viernes, 19 de febrero de 2016

RESEÑA- Criaturas ya olvidadas

TITULO: Criaturas ya olvidadas
AUTORA: Miriam Idrissi Cao
PÁGINAS: 175
SAGA: No

SIPNOSIS: 
Leyendas, imaginaciones, cuentos de niños... es el nombre que se le ha dado a aquellas historias repletas de seres tan mágicos que solo pueden existir en mundo inventados. Pero, ¿en que momento empezar a creer? Tal vez cuando todo te envuelve es fantasía, tal vez cuando traspasar la corteza de un árbol es más natural que cruzar una puerta.

Como siempre, antes de comenzar la reseña quisiera agradecer a Éride Ediciones por el ejemplar. Y ahora sí.


OPINIÓN PERSONAL:
Maya es una chica de 14 años con los intereses que una persona corriente de su edad puede tener. Está enamorada de Mario, un joven muy popular que jamás se fijaría en ella. Por eso cuando éste le invita a su fiesta no puede creérselo.
Y mucho menos creerá cuando Mario y su amiga Laura intenten secuestrarla en medio de la fiesta de sus sueños.
Por suerte para Maya aparece Hugo, un chico que ha llegado recientemente a la ciudad. Hugo la salvará, pero no solo eso, sino que la llevará a un mundo que jamás había creído que existiera. Un mundo de hadas, centauros, unicornios y demás criaturas olvidadas.
Y, lo que más impacta a Maya, es que ella misma pertenece a ese mundo fantástico.

Primero, ¿no os encanta la portada? Es sencilla y no muy recargada, pero a la vez contiene todos los elementos que definen a la novela.
 Maya ha vivido engañada toda su vida, su madre ni siquiera es su madre. Por el ángel, ¡Maya ni siquiera es su nombre real! Pobre criatura, sabe menos que Jon Nieve. Ella pertenece a ese mundo extraño porque ella es un hada más. Con la ayuda de Hugo -quién realmente se llama Cob- y de nuevas hadas amigas, Maya descubrirá la verdad sobre su vida mientras aprende a utilizar los poderes que heredó por naturaleza.

¿Alguna vez habéis visto esta película protagonizada por Campanilla -la que por cierto me encanta-? Criaturas ya olvidadas me recordó mucho a ese mundo. Viven en árboles, hay hadas que cuidan los animales, hadas de viento como Maya/Brisa, hadas de agua... Aun así, no me ha parecido que se tratara de una copia. Es... diferente en muchos detalles y hacen la historia original.



Maya/ Brisa me pareció un personaje demasiado inmaduro, pero lógico. Tiene 14 años, la gente de esa edad suele -repito, suele- tener las hormonas descontroladas. El cerebro les dice "Estoy aquí" y ellos responden "La la la, no te escucho, la la la." Enamorada de Mario, el amor de su vida... En fin. Sin embargo, cuando debe actuar como una persona madura para salvar a sus amigos o a Cob, lo hace. Toma decisiones acordes a su situación: miedo, estrés. 
No puedo decir que me haya identificado con ningún personaje, ninguno ha llegado a convencerme del todo.
La historia tiene su toque original y su mundo propio, pero aún así me ha faltado algo que me transportara del todo. Igual es demasiado corta y todo transcurre demasiado rápido. Igual se debe a que la autora era muy joven cuando lo escribió (unos 19 años, si no recuerdo mal). Además, me da la sensación de que los problemas se solucionan demasiado fácilmente. Al final, todo es demasiado tranquilo y feliz.

Es una historia entretenida, preparada con unas cuantas cucharadas de magia y amistad. 
6/10

¡7 comentarios!

  1. Aunque me encantan esta clase de libros, por el momento paso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra! Al principio me ha llamado la atención, pero en cuanto he visto que hay hadas y otro tipo de criaturas fantásticas... me ha echado para atrás. No creo que lo lea.
    Por cierto, hacia tiempo que no me pasaba por aquí y me gusta bastante como lo has ido mejorando. El diseño es superlogrado :D ¡Sigue así!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama para nada, y tampoco le das una notaza así que creo que no me lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. "Pobre criatura, sabe menos que Jon Nieve." JAJAJA me ha encantado, ay Jon... ♥...

    Hablado ya del libro, sí que la portada es muy bonita, tiene buena pinta, me lo apuntaré, a ver si este verano le doy una oportunidad,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los libros de fantasia no sr me dan bien, pero me ha gustado la reseña, aparte Jon Nieve jaja xD el es bae❤. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es que tenga mala pinta (me has dejado muerta con lo del secuestro xD), pero tengo muchos libros pendientes y este no tiene pinta de ser de los que más van a gustarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar