sábado, 6 de febrero de 2016

La ciudad sin alma

Resultado de imagen de la ciudad sin alma reseñaTITULO: La ciudad sin alma
AUTORA: Lydia Hernández Téllez
PÁGINAS: 302
EDITORIAL: Circulo rojo
SAGA: No
SIPNOSIS: ¿Y si tu mundo no es el único que existe? Fanny, una adolescente un tanto especial y con una imaginación asombrosa, descubrirá que existen otros mundos paralelos al suyo llenos de misterios y secretos. En el mundo de Elimara, un lugar fantástico que se centra en detener a los habitantes de La Ciudad sin Alma,  un sitio considerado maldito y peligroso por todas las personas de este mundo.

Fanny, junto a diferentes personajes (tanto procedentes de la Tierra como de Elimara), se esforzarán por descubrir la verdad y encontrar la entrada a Elimara, lo que ocasionará grandes problemas a Fanny y a todas las personas que la rodean. Esta historia, aunque pueda parecer la típica fantasía, cuenta con grandes giros y sorpresas que la hacen diferente de cualquier otra. Es casi imposible imaginarse lo que pasará a continuación manteniendo al lector en tensión hasta el último momento.

OPINIÓN PERSONAL
Lo primero, quiero agradecer a la editorial Círculo Rojo por este ejemplar. 
Fanny es una adolescente que se siente viva cuando escribe. Inventa la historia de Elimara, unos personajes imaginaros con unos pasados únicos. Su vida es ordinaria, como la de sus mejores amigos Clary y Ángel. 
Por otro lado,  Max, es un chico extraño que aparece de repente en su ciudad, Alcorcón. Ni ella ni él entienden nada. Y todavía entenderá menos cuando se entere de que Max es uno de los personajes de su novela. Las vidas que ha inventado son reales, el mundo que ha creado existe de verdad.
Y de Fanny depende el destino de ese mismo mundo.

La ciudad sin Alma es la primera novela escrita de Lydia, una joven escritora nacida en 1999. Es normal que tenga algún fallo en el inicio de su carrera como escritora.

No es el argumento más original del mundo, aunque tampoco he leído ninguna historia como esta, así que no es un mal comienzo. 
Tengo que decir que me confundía muchísimo al principio: demasiadas ciudades, demasiados nombres de personajes. Poco a poco cada cosa va encajando en su sitio y supe distinguir unas cosas de otras. Los protagonistas no están mal, aunque no he llegado a amar ni a odiar a ninguno, me faltaba algo. Tal vez eso me eche algo para atrás. Por otro lado, cada uno tiene una personalidad, aunque yo les hubiera dado algo más de profundidad. 



La novela tiene numerosas referencias a otros libros como Cazadores de Sombras o Donde los árboles cantan, con lo que se demuestra el amor de la escritora a la lectura. Hay algunas parte de amor, pero no es el tema que más destaca en el libro. La amistad y superación es lo que predomina.

Algunas partes se me hacían muy lentas, y no he llegado a imaginarme la vida de Elimara. No se a qué huelen sus calles, si se siente frío o calor. Echo en falta un poco más de descripción en ese sentido.
Y he encontrado algunos fallos de corrección, pero muy excasos. Alguna palabra con errores gramaticales o signos de interrogación mal colocados. Igual le falta una revisión final.

Es una escritora joven, es su primera novela. No está nada mal publicar con 16-17 años. Se nota que le gusta escribir y leer, pero creo que aun le falta un largo camino, igual que a todos los que nos encanta. Nunca se termina de aprender.  
Mi nota es un 5/10


¡3 comentarios!

  1. Hola!
    Me ha gustado la reseña, es una buena opinion. Es impresionante lo joven que ha sido la autora para darle vida a un libro que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por darle una oportunidad a mi libro y tomarte la molestia de elaborar una crítica. Me emociona saber la opinión de los lectores :)

    ResponderEliminar