domingo, 17 de enero de 2016

RESEÑA LAS LUNAS DE MARZO


las-lunas-de-marzo-escarlata-ediciones-thumb

TÍTULO:Las lunas de marzo
AUTOR: Sofia Aguerre
PÁGINAS: 264
SAGA: No
SIPNOSIS: Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.

En primer lugar, quiero agradecer a Escarlata ediciones el ejemplar en pdf y a Alba, por organizar la lectura común (a pesar de que me haya adelantado un poco/mucho)
Tenemos a Mina, una joven de 18 años que pertenece a una casa adinerada junto a su hermana, su padre y su madre enferma, y hará lo posible para salvarla, incluso visitar a la bruja del bosque. Una vez en su casa, la bruja le dirá que no existe solución. Pero ahí queda la cosa, porque un extraño aparece y, estando Mina escondida, escuchará como el hombre llamado Maximiliam mata a la anciana. 
Y lo que menos espera la joven es que ese mismo asesino sea el nuevo vecino del que su hermana, e incluso ella misma, se enamorarán.

La historia empieza bien. ¿Una enfermedad misteriosa y una bruja que podría tener la cura? Jugoso. ¿Un hombre que aparece y la mata? Inesperado. Y desde ese momento esperas que la novela siga sorprendiéndote. Y sigues. Y sigues. Y sigues. Pero, -¡sopresa!- pasan 20 capítulos hasta que encuentras algo que no te aburre. Y creo que la novela tiene 24.

Después del encuentro de Mina con la bruja, la novela se resume en un par de líneas: La protagonista deprimida por su madre, la protagonista deprimida porque nadie cree lo que vio en el bosque, y la protagonista deprimida porque se ha enamorado de un asesino.
En mitad de la historia aparece lo que yo creía que se trataría de una subtrama interesante, algo que no se trata de describir el día a día de Mina y sus llantos cada noche: algo ha ocurrido en el bosque, han encontrado cadáveres y hay un toque de queda. Se introduce, se resume en un par de páginas y no se vuelve a hablar del problema -que por cierto, es de lo más absurdo-.
Resultado de imagen de luciernagas tumblr
En el spring final de la historia se acumulan todos los secretos interesantes que no han aparecido en el resto de capítulos. Pero no me termina de convencer. No encaja demasiado bien en la historia, y no porque sea un mal final, pero la autora debería haber puesto más elementos con sentido a lo largo del libro para que  acabara de esa forma.  
No he conseguido identificarme con ningún personaje, no tenían demasiada profundidad y parecía que todos tuvieran "la misma voz", que no se podían distinguir por algo más que su nombre. O eso me parecía a mi.
No todo es malo, es verdad. La pluma de la autora es fresca y no tiene un lenguaje muy recargado, pero utiliza buenas metáforas. El libro es corto, tiene unas 260 páginas y es rápido de leer. Tan solo creo que le ha fallado la historia, y que debería haber preparado mejor los personajes. Sin embargo, este es su primer libro, no está mal. En el futuro puede llegar a ser una gran escritora.
Mi puntuación es de 5/10

¡10 comentarios!

  1. Odiándolo igual que tú :33333
    ¡Saludos! XD

    ResponderEliminar
  2. Me interesaba muchísimo la sinopsis, hasta que he llegado a tu reseña xD
    Lo dejaré pasar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía hasta que tú empezaste a leerlo y la verdad es que tengo muy claro que no voy a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que no te haya gustado tanto hahaha, a ver si yo saco algo más de él >.< voy a meter tu reseña en la entrada, gracias por unirte a la LC bonita :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pues después de vuestros comentarios no creo que lo lea. Además con los pendientes que tengo... Que pena que no lo hayas disfrutado! Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que me había atraído al leer la sinopsis!
    Una pena que te haya resultado aburrido, yo lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Después de ver tu opinión no creo que lo lea, tengo un montón de pendientes y pff no quiero tener más y que después no me gusten
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Después de ver tu opinión no creo que lo lea, tengo un montón de pendientes y pff no quiero tener más y que después no me gusten
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya gustado :(, pero igualmente muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Stephanie, coordinadora del #Clubdelectura.uy. Aquí les dejo el el link para que vean la presentación del libro y nuestra opinión del libro. Que lo disfruten.
    Saludos desde Uruguay. :)

    http://www.escarlataediciones.com/cronica-de-la-presentacion-de-las-lunas-de-marzo-en-montevideo-uruguay/

    ResponderEliminar