domingo, 24 de enero de 2016

RESEÑA DE ANNABEL



Antes de comenzar la reseña quiero dar las gracias (por enésima vez, lo sé) a los creadores de esta maravilla de nuevo diseño. Por favor, ¡si hasta aparece Will Herondale en la calavera de la cabecera! En fin, que eso, mil gracias a Patri y Diego.
Venga, ahora sí.
 TÍTULO: Annabel

PÁGINAS: 382

EDITORIAL: Eride

¿SAGA?: No

SIPNOSIS: La abuela Klarytselle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.

 A partir de entonces Annabel tendrá que vivir como una fugitiva y se verá obligada a emprener una búsqueda que la llevará muy lejos del reino en el que creció y donde dejará a William, del que está profundamente enamorada.

OPINIÓN PERSONAL:
Primero, quiero agradecer este ejemplar a Éride ediciones.

Una historia de fantasía, magia, brujas, reyes y reinos. Obviamente, no podía resistirme a algo así.
Annabel es una joven bruja que vive con su abuela, pues sus padres la abandonaron siendo muy pequeña sin ninguna razón. Al cumplir dieciséis, la chica recibe su anillo de bruja, dorado, y puede continuar ayudando a enfermos o mejorando las cosechas de sus vecinos. En una fiesta en el palacio, Annabel conoce al príncipe William, y no tardan en sentir una profunda atracción el uno por el otro. 

Pero su mundo se volverá patas arriba cuando encuentren al jefe de la religión asesinado. Todos saben la enemistad que existe entre religión y brujería, y los reyes pronto culpan a Annabel y su abuela. Es entonces cuando la joven no tendrá más remedio que huir. Y William no podrá acompañarla, una maldición impide a brujas enamorarse de personas sin poder.

Annabel deberá hacer tres cosas: ocultarse de aquellos que la quieren en una hoguera, buscar respuestas a todas las preguntas que su abuela nunca le respondió sobre sus padres y romper la maldición para poder pasar su vida junto a William.


Resultado de imagen de brujas tumblrTodos hemos leído miles de historias sobre magos y brujas, cuando comencé esta temía que se tratara de una versión algo cambiada de aquellas tradicionales. Pues no. Annabel es una novela lo suficiente diferente como para que en la mayor parte de ella no sepas cómo va a continuar. Claro, hay escenas que te imaginas, pero hablo en plano general.

Los primeros capítulos pueden ser algo pesados, se resumen en la vida que Annabel y su abuela llevan. Son introductorios pero necesarios para comprender el resto de cosas que se van a tejer.

El final tiene pinceladas que me han gustado bastante, porque no las ves venir. También habría cambiado algunas cosas porque yo diría que acaba todo demasiado bien. O soy yo, que soy muy trágica, no me hagáis demasiado caso.


En cuanto a los personajes, son creíbles. Annabel tiene unos principios que no rompe, se trate de la magia o de la gente que la rodea. Actúa como una chica de 17 años debe actuar. Es madura en la mayoría de las situaciones, pero soñadora en el interior. Se niega a aceptar el castigo que los reyes le quieren imponer. Ella no ha matado a nadie y no cargará con la culpa.

William también merece una mención. Me ha parecido un chico leal y capaz de no dejarse llevar por aquello que su padre, el rey le ordena. 

En general, se trata de una historia de fantasía bien hilada, con personajes realistas y un final genial que nos deja con una buen sabor de boca. 7/10

¡2 comentarios!

  1. Hola. Adoro los libros de fantasía así que sin duda me lo llevo apuntado, voy a ver si me puedo hacer con él, ya que seguro que me gustará. Adoro tu nueva cabecera. Wil Herondale *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, este libro me lo apunto, la verdad que tiene muy buena pinta y no me puedo resistir a un libro fantástico. Muy buena reseña SanSan. Saludossss

    ResponderEliminar