lunes, 4 de enero de 2016

A todos nos gusta el CAFÉ.

4 de enero, dos días más de vacaciones... Lo siento, tengo que repetirlo para hacerme a la idea...
¡Buenas tardes lectores/escritores/deprimidos por el fin de vacaciones! A pesar de esto, soy feliz. Los pequeños placeres y demás.

Hoy os traigo cosas exclusivas (chan chan). Os explico: Café es el primer libro que Paula Peralta escribió, nada más y nada menos que a los 17 años. Hoy, a los 19 años, la editorial Libros ha decidido publicarla. Y casi está hecho. Nos ha pedido a unas personitas que leamos sus dos primeros capítulos, que hagamos una reseña de ellos y que hablemos de su libro. Necesita que 100 mecenas lo apoyen. Soy un desastre explicando estas cosas y Paula lo ha hecho ya, así que si tenéis dudas entrar en el enlace Café.

SIPNOSIS

Woodsville es un pueblo grande o una ciudad pequeña. Red es policía yJules era la hija de uno.
Café es la historia de estos dos personajes


Después de la muerte del agente Robert Cobb, padre de Jules y amigo incondicional y compañero de trabajo de Red, ambos deben hacer frente a la pérdida. Ella, de una forma explosiva: con tan solo diecisiete años, intentará infiltrarse en la policía para vengar la muerte de su padre.

Conseguirá estar bajo la tutela del hombre que conoce la verdadera historia de la muerte de su padre. Conseguirá muchas cosas y ninguna de ellas será la que esperaba. 
Una historia en la que la juventud y la madurez dialogan para descubrirse la una a la otra como iguales. Café es la historia de la dificultad de crecer y lo que vencemos o dejamos ganar en el proceso.


LOS PRIMEROS CAPÍTULOS
Lo primero que encontramos es una ciudad pequeña y tranquila donde nada suele ocurrir. Suele.
Red, nuestro policia pelirrojo, no ha superado la muerte de su compañero y lo que menos desea es cuidar de una niña con ansias de vengar a su padre. Para Jules, Red es un chico misterioso que sabe más de lo que dice, que siente más de lo que piensa.
Hay una frase que, no se por qué, me ha llamado la atención.  
– Hay dos tipos de policía.  –Le había dicho una vez en el único discurso más allá de tres líneas distinto a suplicar que se replanteara el asunto y volviera al colegio.

–Los que desde pequeños han querido cuidar a la gente, de esos que leen comics de superhéroes y ven C.S.I, y los que entran por algo personal. Y estos últimos son un atajo de egoístas que solo quieren vengarse. No suelen acabar bien. Te lo juro. 
Yo soy del tipo que cada vez que ve capítulos de Castle se le mete en la cabeza estudiar criminología.
 No tardas en encontrar acción. Hay un robo. Red se dispone a actuar. Jules también. Pero Jules no es policia, no todavía. Y sin embargo, sus impulsos la hacen incapaz de quedarse en el coche patrulla. 
Creo que va a haber mucho juego entre ambos personajes, parecen el tipo de personas tan diferentes que chocan, y cuando chocan solo pueden ocurrir dos cosas: o que ignoren sus diferencias y acaben formando un gran equipo, o que dichas diferencias -en el peligroso mundo policíaco- acaben con la vida de los dos.

No solo tenemos a estos personajes tan... digamos peculiares. En el primer capítulo nos presentan a Marcus, hijastro no-perfecto del alcalde. El muchacho es un rebelde sin causa que hasta ahora ha salido victorioso de las diversas denuncias gracias al dinero de su padre. Salvaje y autodestructivo, Marcus no piensa cambiar su actitud. ¿Pero quién sabe?
Ian Keane, mejor amigo de Red, si cabe aun más irrespondable, cínico, bruto y rebelde que Marcus. El joven tiene dos dones: es tremendamente atractivo -lo que para él no es ninguna novedad- y sabe perfectamente cómo mentir.
Podría hacer una lista de toodos los personajes que aparecen, pero estos merecen una mención especial. Dejemos que los demás sean una sorpresa.

Soy muy fan de las series y libros criminales, no se demasiado sobre Café, pero tiene un estilo sencillo y creo que merece una oportunidad. 


¡14 comentarios!

  1. Bueno, la verdad es que tiene muy buena pinta y estoy deseando echarle el ojo, y ahora más después de lo que has dicho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la parte que me toca! Espero que te animes a participar, aunque parezca una tontería. Un apoyo es muy importante. Además, puedes conseguir aparecer en las páginas de cortesía.

      Eliminar
  2. Hola, Sandraa
    Qué bueno que ayudes a Paula a difundir su obra (: Y pinta bastante bien
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, así que lo voy a buscar, a ver si me animo y me hago con él. Gracias por traernos esos primeros capítulos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aún no puedes conseguirlo! Es una novela aún inédita. Digamos que está en el taller. Pero saldrá pronto, si conseguimos esos 100. ¿Qué te parece?

      Eliminar
  4. ¡Hola Sandra!

    Pues la novela se ve muy bien; por lo que has contado sobre él es de esos libros que sin dudas disfrutaría.
    Ambas portadas son preciosas^-^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece interesante, lo apuntaré a mi losta de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que de esa lista de pendientes pase a la de leídos en un trix! Gracias por la parte que me toca.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece genial que ayudes a Paula , ya que ciertos libros se merecen un apoya porque pueden ser unas verdaderas joyas ^^
    Pinta muy bien así que probaré con él
    Un fuertísimo abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas y que participes en la campaña! Un beso, Rocío. ¡GRACIAS!

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    El libro pinta genial, una pena no poder ayudar. Eso sí, si consigue publicar intentaré hacerme con él.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No paaasa nada! Si quieres, puedes difundir el proyecto en redes sociales para que llegue a alguien que sí pueda apoyarlo. ¿Qué te parece?

      Eliminar