lunes, 31 de agosto de 2015

Consejos de Stephen King para jóvenes escritores

Creo recordar que os comenté que estaba escribiendo un libro. Lo que no os dije fue que ya lo intenté el año pasado. Pero no existe punto de comparación. Lo que pasó hace un año fue en impulso, en el que cada noche en verano escribía una historia que se iba alargando, sin tener ni idea de como iba a acabar. Obviamente aquello no podía llegar a nada sin una planificación previa, un esquema de personajes y demás elementos que ahora sé que son necesarios antes de emprender el viaje que supone escribir un libro.

No quiero enrollarme, a ninguno nos gustan los rollos. El caso es que he aprendido de mis errores y en esta ocasión he "estudiado" lo que debía antes del proceso de escritura. Algún día prometo incidir en este tema.
No puedo preguntar a los grandes, pero siempre tendremos Google y sus miles de respuestas. Allí hay de todo para escritores noveles que queremos comenzar en esto. Y encontré justo lo que necesitaba.

Stephen King. Espero que todos coincidamos en que este hombre es un genio. ¿Si? Bien, entonces nos llevaremos bien. El señor King me ha solucionado muchas dudas que tenía gracias a "Mientras escribo" del que hablaré mañana. Hoy os dejo este pequeño tesoro. Sus consejos. Los consejos de un grande para todos nosotros.

1-No te preocupes por no gustar al resto. Debes escribir lo que salga de tu corazón, porque al menos una persona amará lo que haces.
2- Escribe para ser feliz. Nunca pienses en hacerte rico, porque te llevará muchos años y fortuna.
3-Escribe  y lee. De todo tipo, libros buenos e historias malas, pero hazlo cada día. Es el oxígeno del escritor.
4- Ten tu propio estilo de escritura. No puedes imitar a otros, no serías tú.
5-Apaga la televisión, radio, internet... Necesitas permanecer en silencio para que la parte del cerebro que se encarga de la creatividad funcione adecuadamente.
6- Evita los verbos pasivos. Siempre que puedas, escribe con verbos activos.
7-Los adverbios no son tus amigos. Evita las palabras acabadas en -mente.
8-Escribe con la puerta cerrada, edita con la puerta abierta. Pide opiniones a la hora de editar.
9- Las primeras líneas de una novela son las más importantes, las que hagan al lector decidir si comprar tu libro o no.

Estos son algunos de sus consejos para escritores que acaban de comenzar (dioses, adoro tanto a este hombre) y desde aquí le doy mil gracias.
¿Qué os parecen? ¿Necesitáis más consejos de este tipo?

Un saludo,
Sandra.

¡5 comentarios!

  1. Hola! Consejos muy buenos como el escritor, yo también intenté ponerme a escribir un libro pero lo dejé, espero intentarlo de nuevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo te animo a que lo vuelvas a intentar si te gusta escribir. Ya veras como te sientes como un genio (a veces un poco perverso). En serio, si decides hacerlo avisame y te ayudaré tanto como pueda, que para eso estamos los bloggers 😉.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Creo que eres nuevosa en blogger... ¡Bienvenida!
    La verdad es que yo hace añooooooooooos que no escribo absolutamente nada. Y no creo intentarlo porque yo soy más bien una consumidora de historias. Pero, los consejos son geniales
    Un besito <3
    PD: No conocia tu blog. Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por la bienvenida!
      Me encanta que haya gente que al menos haya intentado escribir algo hace tiempo, no se, me siento comorendida.
      Gracias por seguirme! Voy a visitar el tuyo a ver que tal ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Sin duda King es un genio, los consejos son muy buenos, la verdad es que nunca he intentado escribir alguna historia, concidero que naci para leer y perderme entre paginas, pero si algun dia me decido, espero estudiar y hacer algo divertido y lleno de enseñanzas.
    Tienes un bonito blog felicidades!!.
    Besos ♥

    ResponderEliminar