lunes, 31 de agosto de 2015

Consejos de Stephen King para jóvenes escritores

Creo recordar que os comenté que estaba escribiendo un libro. Lo que no os dije fue que ya lo intenté el año pasado. Pero no existe punto de comparación. Lo que pasó hace un año fue en impulso, en el que cada noche en verano escribía una historia que se iba alargando, sin tener ni idea de como iba a acabar. Obviamente aquello no podía llegar a nada sin una planificación previa, un esquema de personajes y demás elementos que ahora sé que son necesarios antes de emprender el viaje que supone escribir un libro.

No quiero enrollarme, a ninguno nos gustan los rollos. El caso es que he aprendido de mis errores y en esta ocasión he "estudiado" lo que debía antes del proceso de escritura. Algún día prometo incidir en este tema.
No puedo preguntar a los grandes, pero siempre tendremos Google y sus miles de respuestas. Allí hay de todo para escritores noveles que queremos comenzar en esto. Y encontré justo lo que necesitaba.

Stephen King. Espero que todos coincidamos en que este hombre es un genio. ¿Si? Bien, entonces nos llevaremos bien. El señor King me ha solucionado muchas dudas que tenía gracias a "Mientras escribo" del que hablaré mañana. Hoy os dejo este pequeño tesoro. Sus consejos. Los consejos de un grande para todos nosotros.

1-No te preocupes por no gustar al resto. Debes escribir lo que salga de tu corazón, porque al menos una persona amará lo que haces.
2- Escribe para ser feliz. Nunca pienses en hacerte rico, porque te llevará muchos años y fortuna.
3-Escribe  y lee. De todo tipo, libros buenos e historias malas, pero hazlo cada día. Es el oxígeno del escritor.
4- Ten tu propio estilo de escritura. No puedes imitar a otros, no serías tú.
5-Apaga la televisión, radio, internet... Necesitas permanecer en silencio para que la parte del cerebro que se encarga de la creatividad funcione adecuadamente.
6- Evita los verbos pasivos. Siempre que puedas, escribe con verbos activos.
7-Los adverbios no son tus amigos. Evita las palabras acabadas en -mente.
8-Escribe con la puerta cerrada, edita con la puerta abierta. Pide opiniones a la hora de editar.
9- Las primeras líneas de una novela son las más importantes, las que hagan al lector decidir si comprar tu libro o no.

Estos son algunos de sus consejos para escritores que acaban de comenzar (dioses, adoro tanto a este hombre) y desde aquí le doy mil gracias.
¿Qué os parecen? ¿Necesitáis más consejos de este tipo?

Un saludo,
Sandra.

Marcapáginas casero.

Esta será la entrada espress de la mañana. Lo primero es daros las gracias a aquellos que ya me siguen en twitter o aquí, es complicado ser la nueva pero vosotros lo ponéis muy fácil.

La mayoría de nosotros somos amantes del papel. Nos encanta el olor a libro nuevo, y eso no podemos compararlo con un pdf. Hace poco encontré en instagram unos marcapáginas caseros que me gustan muchos. No soy un genio de las manualidades, pero he de decir que esta no se me dio del todo mal.
Quería compartirla con vosotros, la utilizcáis o no.

 Como veis nos es nada difícil y no queda mal. De hecho yo tengo varios para distintos libros. Sí, tengo mucho tiempo libre y no lo negaré.

Espero que os haya gustado, o al menos os
haya entretenido por un rato.
Sandra.

domingo, 30 de agosto de 2015

El top 1.

Si habéis llegado aquí supongo que querréis leer cosas interesantes en mi blog, no quién soy, qué serie me gusta más (Ejem, juego de tronos, ejem) o si he notado el terremoto que ha habido hoy donde vivo. No quiero empezar aburriendo a nadie con mi vida. ¡Vaya comienzo sería ese! Si tenéis la necesidad de saber si soy un violador o un asesino que se hace pasar por una chica de 17 años, bueno, no tengáis miedo a preguntar.

En resumen, me gusta escribir. Y leer. Y todo lo que tenga letras de por medio. De hecho, estoy escribiendo un libro pero eso es otra historia.

Hoy vengo a hablaros de mi top 1, mi libro favorito. No hablo de sagas, eso daria lugar a un post que no acabaría en días, de verdad.  Pero no voy a desviarme del tema. Este es mi LIBRO-dios-mio-mi-corazón-se-ha-roto-FAVORITO.

Ventajas de ser un marginado.
Si no habéis leído el libro y ni siquiera sabéis que hay una película, por favor, VE YA A BUSCARLO.
El libro está narrado en primera persona por Charlie, un estudiante que acaba de comenzar su primer año en el instituto. Su mejor amigo se ha suicidado, y Charlie no es un joven que se abre facílmente a los demás, por lo que emprende solo esta nueva aventura. Jamás a besado a nadie, jamás a bebido ni ha ido a fiestas. Es un completo incomprendido. Su soledad termina cuando conoce a Sam y Patrick, dos hermanastros de último año de instituto que se ganan su confianza y hacen que Charlie descubra la vida loca e imprevisible de un adolescente americano de verdad.

Opinión personal.
Este es un libro que, por cada página, te arranca un trocito de alma. Cada capítulo corresponde a una carta que Charlie envia a un amigo desconocido. Desde la primera página te engancha. No puedes parar de leer, y  a medida que termina, no puedes parar de llorar mientras lees. Cada frase, cada párrafo está escrito con mucha sencillez, pero de una forma preciosa. Y simplemente no puedes no adorar a Charlie y desear entrar en el libro para abrazarlo por cada lágrima que derrama.

Por supuesto, elegir tan solo uno entre los cientos de diamantes en bruto de mi colección no ha sido fácil, pero creo que no es una mala elección. Y mucha gente no lo conoce, lo que me apena bastante. Este es un libro que te hace reflexionar y que no deseas que acabe.

Espero seguir añadiendo post proximamente. A aquellos que me leen, un abrazo.
Sandra.