martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA-Todas las hadas del reino.

Muy buenos días gentecilla. Estoy feliz. He logrado mi primera colaboración con una editorial, Éride, a la que le agradezco de corazón esta oportunidad.
A mi, cuando me da por un escritor o escritora, devoro todos y cada uno de sus libros. Hace unos meses me pasó con John Green porque me enamoré de su ironía. Últimamente me pasa con Laura Gallego, porque además de ser española, su imaginación es increíble.
No hace mucho fui de vacaciones a Peñíscola, mis padres y yo queríamos ver la localización donde se grabaría Juego de Tronos y además no dijeron que era precioso. ¿Recordáis esa semana con inundaciones en Castellón? Pues ahí estaba yo con mi bikini y mis gafas de sol. Por supuesto, no las ultilicé en todo el tiempo que estuve allí. En cada viaje que hacemos, compro un libro, y en aquella ocasión elegí Todas las hadas de reino. Aquí tenéis su reseña.

TODAS LAS HADAS DEL REINO- Laura Gallego

Sipnosis: Camelia es un hada madrina que lleva trecientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han  fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Opinión personal: fue el segundo libro que leí de Laura Gallego después de terminar Donde los árboles cantan porque me había fascinado su prosa. También está ambientado en la Edad Media, pero más relacionado con la fantasía de la época que con la vida cotidiana. Además, está contado en tercera persona.
Algo que me gustó fue que los capítulos fueran cortos, ya que hace que la lectura sea mucho más llevadera, sobre todo al principio. También me encantó que aparecieran en algunas ocasiones los cuentos de toda la vida, pero con finales alternativos acordes con la trama del libro.
Camelia es la protagonista de la historia. Es una de las siete hadas madrinas que existen en el reino y ayuda a los humanos a cumplir sus objetivos. Me encantó, con sus luces y sus sombras (y vaya sombras).  Mucha gente comenta que el libro tiene demasiados personajes ya que los ahijados de camelia aparecen en varios capítulos del libro, pero una vez que los identificas no tienes ningún problema. Simón es otro de los personajes importantes de la obra. Está enamorado de la princesa Asteria y hará lo posible para acabar junto a ella. Su evolución me parece muy lógica, no puedes ser un mozo de cuadras y llegar a, yo que sé, rey en dos días por arte de magia. Sin ninguna duda, mi personaje favorito fue Ren, un zorro ancestral con su punto de picardía pero al que acabas cogiendo cariño.

He querido llegar a esta parte lo más tarde posible, porque me cuesta muuucho no contar spoilers. La primera mitad del libro no es aburrida, pero tampoco contiene acción en cada punto. Es justo en la segunda mitad cuando el libro hace un giro de 180º que nunca te esperarías y que te deja con la boca abierta. Recuerdo que a partir de ese momento, no solté el libro hasta que acabé lo que me quedaba. Es... inimaginable. No digo que en esa recta mitad haya explosiones y muertes por doquier, quiero decir que cambia totalmente la trama.

El final es justo como debería ser. Algunos dicen que es el más precioso que hayan leído nunca aunque yo creo que exageran. Pienso que es perfecto para la historia, así sin más. Y si queréis saber más... lo siento, pero si me tiráis de la lengua hablaré, gritaré y cantaré toodo lo que experimenté con el libro, así que ahí lo dejo.
 Le doy un 8/10.
¿Habéis leído el libro? ¿Lo haréis? Contadme vuestras opiniones.
Un abrazo, y que vuestra madrina cumpla todos vuestros deseos.
Sandra,


¡11 comentarios!

  1. Hola! Me gusta eso de que haga un giro totalmente inesperado en la mitad y que tenga capítulos cortos, por si que te hace la lectura más amena. Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace muy especial. Gracias a ti por comentar :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola. Me alegro que te guste. Gracias por seguirme, ahora me paso por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente este es uno de los que posiblemente no me hayan entusiasmado tanto de Laura Gallego, sin embargo coincido en tus notas sobre este libro y en el personaje favorito (Ren) y aprovecho este comentario para anunciarte que en mi última entrada te nominé para hacer el Liebster Award, si tienes dudas en el blog viene explicado, aún así si no terminas de entenderlo podemos ponernos en contacto :D. Espero que te guste y deseo ver tu entrada lo antes posible.
    No te preocupes en eliminar la entrada si te molesta, era sólo para avisar sin ánimos de molestar.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me ha gustado mucho tu reseña y tu blog, acabo de seguirte ^^
    Tengo bastantes ganas de leer esta nueva publicación de Laura Gallego
    Si te apetece pasate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo
    Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi libro favorito, pero disfruté mucho con la lectura. Muuchas gracias por seguirme, ya me paso por tu blog :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tal vez no es de los mejores, pero no puedo opinar con respecto a los demás porque no los he leído.
    Muchas gracias por nominarme, no ne molesta en absoluto. En cuanto tenga un momento lo haré.
    Graacias otra vez :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Disfruté mucho del libro y aunque no es de mis libros favoritos de la autora, soy incapaz de amar un libro de Laura Gallego. Para colmo lo leí en una época en que me sentía muy identificada con la protagonista así que lo disfruté aún más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente. Tengo algo que me impide no amar lo que hace Laura.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. ¡Buenas! De Laura Gallego solamente he leído el primero de Memorias de Idhún. La verdad es que me gustó, pero nunca seguí con el segundo. Respecto a este, creo que no me va a gustar, los libros con tanta fantasía no llegan a ser lo mío.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer Memorias de Idhum, a todo el mundo le suele gustar. A mi es que me va mucho la fantasía, siempre estoy en otro mundo.
      Un abrazo:)

      Eliminar