lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña- Donde los árboles cantan

Buenas, señoras y señores, aunque supongo que entre nosotros habrá pocas señoras y señores. Últimamente me da mucha pereza moverme, salir a la calle etc. Mi cuerpo quiere ahorrar energías para el lunes, que empiezo las clases y 2º de Bachiller no es un curso sencillo. Pero vamos a dejar de hablar de eso, que no es cuestión de deprimir a nadie.
Hace tiempo que no hago ninguna reseña, pero es que tenía que hacer la siguiente. Es sobre uno de mis libros favoritos. De hecho, creo que le ha quitado el puesto a Ventajas de ser un marginado (lo siento, Logan Lerman). 
Se trata de DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, de Laura Gallego.
                                                                       
SIPNOSIS: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan

OPINIÓN PERSONAL:
Para empezar, si no lo has leído, CORRE A HACERLO. 
Está ambientado en la Edad Media, época de damas, caballeros y batallas. Yo no era fan de este tipo de localización pero la escritora ,Laura Gallego, describe las escenas y los escenarios de una forma que nos hace querer saber más. Viana empieza siendo la típica princesita acostumbrada al lujo, pero sufre una evolución acorde a las situaciones que atraviesa y lo hace muy real. Es un personaje que me encanta. Robian nunca me fue muy simpático, y a medida que avanza el libro felicitaba a mi instinto por no fiarme de él. Y luego está Uri. URI ES UN AMOR. No aparece hasta la mitad del libro, pero me bastó una escena para amarlo por completo. Por otro lado, Laura Gallego destruye todas las teorías que puedas tener sobre como avanza el libro. Si crees que algo es A acaba siendo Z. Te sorprende página a página, así que no te molestes en imaginar nada, que te vas a equivocar.
El final del libro es....AGH. Suelo decir que hay dos grupos: los que piensan que tiene un final muy triste pero bonito, y los que piensan que es un final precioso y melancólico. Yo soy una mezcla de ellas, porque es un final bellísimo, triste y melancólico. Pero no podía haber acabado de otra manera, aunque no lo vi venir. Las últimas cien páginas las leí del tirón. No podía vivir sin saber cómo iba a terminar la historia.

CONCLUSIÓN: Donde los árboles cantan se ha convertido en mi libro favorito por los personajes, muy bien caracterizados y sobre todo por el final. La imaginación de la autora para crear ese mundo es inigualable. Por eso la admiro tanto. Así que puntúo este libro con un 5/5 
No os lo podéis perder.

¡8 comentarios!

  1. Ayy me acabas de alegrar el día porque este libro esta de camino a mi casa. ¡Lo he intercambiado con una chica! Y con esta reseñaza no voy a esperar ni un segundo según pueda leerlo :) ya te contare guapa. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes una suerte... No he leído ni una sola crítica negativa. Te va a encantar, pero avísame cuando lo leas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Un libro que me enganchó muchísimo! Lo disfruté página a página!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo. Deseaba que no acabara nunca.
      Otro para ti ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, de hecho lo he leído dos veces. Laura Gallego es una escritora que me encanta y, de este libro, juro no haber visto ni una reseña negativa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el primer libro que leí de Laura, y desde entonces es mi escritora favorita.
      Graacias. Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Siempre veo buenas críticas como la tuya sobre este libro, y ya creo que va siendo hora de que me anime yo también a leerlo *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo. De verdad que te va a encantar. Lágrimas garantizadas jajaja
      Un abrazo :)

      Eliminar